Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gon94:
7
Thriller. Intriga A Slevin la vida no le va nada bien: después de perder su trabajo y que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Desesperado, decide irse de Los Ángeles una temporada y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, ... [+]
18 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Grandiosa película de Paul McGuigan (y direis: "¿quién es?" -Pues no lo sé, la verdad-) que cuenta con una trama de suspense bastante sólida. A 2006, con el cine neo-noir que parecía incapaz de reinventarse, incapaz de sacar algo nuevo, nos deja con esta historia que a más de uno le habrá dejado pegado al sofá. En ascenso, no de forma armónica, pero siempre en ascenso, muy similar en ese sentido a "Infiltrados".

En el plano técnico, la fotografía quizá es demasiado comic. Al principio se hace algo "frívola", quizá incomoda, pero bueno, la propia trama y los personajes acaban absorbiendo toda la atención del espectador. Mención especial a Bruce Willis, con un papel bastante sólido, bastante misterioso, que consigue acaparar la fuerza y la firmeza, llegando a donde no llegan Josh Hartnett y Morgan Freeman (algo flojos, a mi parecer. Morgan Freeman parece que está en un anuncio de Nesspreso) y a Lucy Liu, encarnando ese estereotipo de policía/investigadora que transmite aire de ingenuidad pero que está de vuelta de todo.

En cuanto a la trama, que es el gran fuerte de la película, el espectador se va quitando el sombrero conforme va avanzando. Va en ascenso, como se comentó en el primer párrafo, y de una forma bastante notable, sacando nuevas situaciones cuando parece que no se puede rizar más el rizo. El espectador continúa recibiendo y recibiendo, contemplando una trama que gana en el suspense, pero sobre todo en la especificidad, quedando incluso marcada con el sello de "incopiable". Incopiable porque tendrías que elaborar una trama tan sumamente cuidada al milímetro para hacer algo parecido.

Es una película que hará las delicias de los amantes del cine negro. Muy castigada, por cierto, es poco popular, poco comercial, poco mainstream...pero es buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gon94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow