España España · Barcelona
Voto de jrocabi:
Comedia. Romance Allison Scott es una prometedora periodista de 24 años. Sin embargo, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o bien conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, ... [+]
11 de noviembre de 2007
La idea está bien pero la película cae en los típicos tópicos ya explotados en infinidad de películas (fumetas con variopintos cachivaches para colocarse, la torpeza "encantadora" del protagonista, la ternura de las niñas, etc.). Pero si este tipo de recurso se puede perdonar lo que resulta imperdonable es una ausencia total de solidez en el guión. Además creo que Judd Apatow es como el personaje central de "Virgen a los 40", un hombre que no tiene ni idea acerca de las mujeres y lo demuestra ampliamente en esta película.

Yo juzgo las películas en su contexto y cuando fui a ver esta, esperaba lo que encontré, una simple comedia. Después los gags te pueden hacer gracia o no (a mi sólo un par de ellos en toda la película, pero hubo gente que se lo pasó bien). Lo que no es aceptable es que una película no sea creíble y esta no lo es en absoluto porque el guión contiene una serie de errores muy graves. Por lo tanto no es excusa que la película sea una simple comedia para no construir un guión consistente. Mi argumentación para ello está en la crítica con spoiler.

No entiendo como "críticos" de cine que viven de esto pueden darle puntaciones tan altas e incluso decir que es la mejor comedia en años, cada vez más creo que hay ciertos intereses económicos a la hora de valorar algunas películas. Para mí sólo se salva la idea de la película ya que el desarrollo del guión es mediocre, los gags muy explotados, los personajes muy típicos y muchas escenas están de relleno (si no te hace gracia sus gags se te hace eterna).

El tiempo pondrá esta película en el sitio que le corresponde y no donde los intereses económicos le han puesto ahora. La película se merece algo más que un punto (le daría un tres) pero mi voto va dirigido a la manipulación comercial del cine.
jrocabi