España España · Malaga
Voto de Viriato:
20 de diciembre de 2009
La película es una mezcla de Aliens, el regreso, Bailando con lobos, Los Sustitutos, Pocahontas, El Señor de los Anillos y juegos de playstation de temática futurista.
El guión es muy simple, los humanos invanden un planeta para conseguir un mineral valioso para nosotros (macguffin) y los extraterrestres luchan por su planeta.
Así de simple es la historia para una película larga, aburrida, se podían haber ahorrado tanto metraje para una historia que se puede realizar en una hora.
El coronel, el malo de Avatar, es un personaje esteriotipado, caricaturesco, cómico, me recordó al muñeco de Pequeños Guerreros.
Parece que el motivo de Hollywood de hacer estas películas es para mostrarnos lo buenos que somos en el arte digital, como muevo la cámara, etc.
Tampoco mucha imaginación han tenido para crear a los animales del planeta, salen rinocerontes, pterodaptilos prehistóricos, lobos, caballos cruzados con caballos de mar, todos estos animales con 6 patas y algunos con 4 ojos.
Y la tribu extraterreste parecen indios mezclados con africanos.
Quizá lo salvable de todo sean la puesta en escena, el aspecto visual general y poco más.
Lo bueno tambien es su mensaje ecologista, antiimperialista y la tolerancia entre distintas razas.
Viriato