Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
5
6,4
21.550
Animación. Aventuras. Drama. Musical Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es la primera vez que vez esta película, seguramente le darías más nota, pero yo no puedo. Tengo tan imbuida la película de 1994 que me duele que solo hayan repetido plano a plano la misma película, las mismas canciones cuando la dirección artística o representación no encajan. Y puedo apreciar que hay un gran esfuerzo en esta película para que parezca que lo que estamos viendo sean los animales más realistas posibles, los efectos especiales son espectaculares, eso hay que reconocerlo, es como presenciar un documental. Pero esto conlleva a que ciertas escenas desentonen ya que los animales no pueden ser tan expresivos, no pueden realizar las coreografías de las canciones porque quedaría extraño. La ambientación, esa magia de las escenas, solo se puede conseguir en la animación, se puede presenciar muy bien en la escena de las nubes y el acto de Scar con las hienas. Es imposible que unas nubes puedan adoptar una forma de un león en la realidad, o en la escena con ese humo verde, donde las hienas desfilan como si de una película de Leni Riefenstahl se tratara, demostrando el gran villano que es Scar. Esa magia no existe en esta película.
Respecto al doblaje en España, se echa mucho de menos a Constantino Romero, mi único consuelo es que yo no veía al Mufasa que conocí en mi infancia, sino otro rey león y Pedro Tena hace un buen trabajo. Por lo menos han conservado las voz de Timón y Pumba, eso se agradece porque son de mis personajes favoritos de la cinta.
En conclusión, la película no va dirigida a los que hayan visto la película de 1994, sino a los que sea su primera vez que presencia esta obra maestra de Disney, ya que su mensaje perdura. Esas frases míticas siguen llegando al corazón, los chistes te sacarán una sonrisa. O como en mi caso que porque no pudo ir al estreno en cines en 1994, y tuvo que apañerse con un VHS de un videoclub, esta puede ser una oportunidad para poder disfrutar de esta obra shakesperiana en la gran pantalla.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow