Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dusty Rivers:
9
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2008
44 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank Capra se para a pensar, busca y logra mostrarnos la importancia de nuestro día a día, puede ser que nos sintamos mal y que aborrezcamos vivir pero no estamos solos, tenemos padres, mujer, hijos, amigos... no entiendo por qué se intenta tachar de ultra católica, Capra usó la forma más humana para hacer demostrar al personaje su necesidad de vivir.

La película estuvo nominada a 5 oscar pero no se llevó ninguno, la triunfadora de la noche fue "Los mejores años de nuestras vidas". James Stewart tan pletórico da vida a George Bailey, ese hombre que no puede realizar sus sueños por mantener el negocio de su padre, hace una interpretación memorable, ese mismo año compitió con actores como Gregory Peck, Laurence Olivier, Fredric March... que al final fue este último el ganador. No tengo más que añadir a esta película, tan sólo decir que es uno de los cuentos más bellos en formato película que he visto en mi vida, inolvidable, incansable, todos los actores están llenos de magia, L. Barrymore, Donna Reed, Thomas Mitchell, Henry Travers... y por supuesto Frank Capra (dirigiendo claro).
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow