España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
7 de mayo de 2013
Clamorosa epopeya sobre los peligros de la naturaleza que nos rodea amigos.

Piénsenlo con detenimiento amigos cintas previas nos habían alertado clamorosamente sobre los peligros que podemos encontrar al tratar con tiburones blancos, pirañas, anacondas, pájaros, arañas, abejas, hormigas, leones, tigres, osos, lobos, cocodrilos, monos gigantes, mamuts, etc

Sin embargo hasta la fecha ninguna cinta se había atrevido a centrarse en la amenaza de criaturas que por soberbia creiamos inofensivas pero que ahora comprendemos son las más terribles de la creación: los temibles vegetales

Es por ello que esta cinta era del todo necesaria y me sorprende y desorienta que hayan transcurrido tantos años desde la invención de los hermanos Lumiere hasta que por fin unos árboles asesinos han cobrado el papel protagonista en una filmación amigos.

Sin duda muchos pretenciosamente autodeclarados (falsamente, claro está) intelectuales se rasgarán las vestiduras y clamarán que la historia que subyace es decir que se oculta tras esta cinta es lamentable previsible y en ningún caso verosímil pero díganme amigos si tras contemplar la proyección de esta clamorosa epopeya no han sentido un clamoroso terror al cruzarse con un árbol por la calle.

La cinta es una clamorosa sucesión de escenas de tensión donde los protagonistas tienen la prudencia de adentrarse en zonas boscosas huyendo de árboles homicidas.

Por ahí aparecen unas abejas amigos me horroricé al pensar que la cinta iba a pasar a centrarse en temibles enjambres de furiosas abejas como otras cintas catastrofistas precedentes, pero celebré ver que no fue así.

Afortunadamente todo el peso dramático de la cinta descansa sobre unos primeros planos desgarradores de varios grupos de árboles.

En otras críticas propongo con acierto la creación de galardones cinematográficos a perros actores con categorías como "mejor baile de perros en pantalla". Bien amigos sepan que también deberían crear una categoría para vegetales algo así como "mejor primer plano dramático de un vegetal en pantalla" aunque dudo mucho que eso llegue a suceder pues todos sabemos que los oscars son todo política amigos y desgraciadamente ni perros ni vegetales forman un grupo de presión en Hollywood lo bastante poderoso.

Sin embargo no me quedó muy claro amigos el detalle de cómo los árboles asesinos viajan desde los Estados Unidos de América hasta Francia al final de la cinta. Sepan que tengo conocimientos avanzados de arbología y por tanto como estudioso de la naturaleza sé de la inmovilidad de los árboles a la tierra en la que echan raíces. Quizá los Estadounidenses trasplantaron los árboles hasta Francia aprovechando alguna distracción de la población local, o quizá se los regalaron sin decirles que eran árboles que matan gente. Si es así el final de esta epopeya catastrofista tocaría también el género de thriller político. Esta clamorosa indecisión entre géneros fruto sin duda de una falta de pulso del primerizo director M. Night Shyamalan es lo que hace que califique a esta cinta con un 9 en lugar de con un 10 amigos. Algunos no compartirán esta bajada de nota pero sepan que uno debe ser estricto en sus juicios y calificaciones amigos.

Sin embargo el resultado en suma es decir en conjunto es de chapó amigos. ¿A qué esperan? ¡Véanla! Es un excelente consejo

-El intelectual-
elintelectual