España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
5,9
5.713
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
23 de julio de 2017
Antes de CARS 3, y como viene siendo costumbre en Pixar, nos ofrecen un corto de animación llamado LOU. Es un bicho que vive en el cajón de juguetes perdidos de un colegio y que obliga a un pequeño "matón" a devolver sus cosas al resto de niños. El chaval, que le hace la vida imposible a sus compañeros, comienza a recibir agradecimientos y ve cómo su mundo cambia. Un corto de gran sensibilidad que trata el bullying de una forma muy directa y con una conclusión brillante. Sin duda, una gran introducción que precede las aventuras de Rayo McQueen; una enseñanza para los más peques, que disfrutarán con la originalidad del "monstruo" Lou.

CARS 3 comienza con Jackson Storm irrumpiendo en la Copa Piston al frente de una nueva generación de coches ultraveloces, aerodinámicamente preparados para mantener la trazada y llevarse por delante a las antiguas glorias, entre ellas la más popular y legendaria: Rayo McQueen. Este ve cómo se va quedando solo, hasta el punto en el que necesita evolucionar. Y para eso nada mejor que un centro de alto rendimiento, donde conocerá a su entrenadora: Cruz Ramírez. Sin embargo, con el fallecimiento de su mentor, Hudson, Rayo McQueen comienza a pensar que quizás es hora de colgar las ruedas y comenzar otra vida.

CARS 3 es animación hiperrealista, con una trama más adulta y, posiblemente, la mejor de la saga. Sus personajes son más redondos, más reales y más reflexivos. Es muy colorista y rezuma adrenalina, las escenas de carreras están muy bien llevadas y técnicamente Pixar demuestra que juega en otra liga. Una road movie de superación personal, donde Rayo McQueen ha de vérselas con su futuro y también con un legado que teme dejar atrás. Gustará a los más peques, pero al ser más adulta dejará mayor poso de reflexión en los mayores. Los personajes son los mismos de siempre, pero con menos peso, porque ahora Cruz y Rayo son los protagonistas en una película que no tiene tanto sentido del humor como las anteriores.

En definitiva, CARS 3 es una delicia visual, un derroche de colores y de carreras locas que suponen el colofón final para las aventuras de Rayo McQueen. Una película de tono más serio que gustará a los niños, pero cuyas capas solo podrán degustar los mayores. Una película de verano que satisfará a todo el mundo y que lleva las carreras a un nivel más tecnológico, como ocurre en estos tiempos, donde las manos del piloto no son tan importantes como la calidad del monoplaza. No os la perdáis.
XuCoOo