Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6
5,9
5.713
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
23 de julio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Antes de CARS 3, y como viene siendo costumbre en Pixar, nos ofrecen un corto de animación llamado LOU. Es un bicho que vive en el cajón de juguetes perdidos de un colegio y que obliga a un pequeño "matón" a devolver sus cosas al resto de niños. El chaval, que le hace la vida imposible a sus compañeros, comienza a recibir agradecimientos y ve cómo su mundo cambia. Un corto de gran sensibilidad que trata el bullying de una forma muy directa y con una conclusión brillante. Sin duda, una gran introducción que precede las aventuras de Rayo McQueen; una enseñanza para los más peques, que disfrutarán con la originalidad del "monstruo" Lou.

CARS 3 comienza con Jackson Storm irrumpiendo en la Copa Piston al frente de una nueva generación de coches ultraveloces, aerodinámicamente preparados para mantener la trazada y llevarse por delante a las antiguas glorias, entre ellas la más popular y legendaria: Rayo McQueen. Este ve cómo se va quedando solo, hasta el punto en el que necesita evolucionar. Y para eso nada mejor que un centro de alto rendimiento, donde conocerá a su entrenadora: Cruz Ramírez. Sin embargo, con el fallecimiento de su mentor, Hudson, Rayo McQueen comienza a pensar que quizás es hora de colgar las ruedas y comenzar otra vida.

CARS 3 es animación hiperrealista, con una trama más adulta y, posiblemente, la mejor de la saga. Sus personajes son más redondos, más reales y más reflexivos. Es muy colorista y rezuma adrenalina, las escenas de carreras están muy bien llevadas y técnicamente Pixar demuestra que juega en otra liga. Una road movie de superación personal, donde Rayo McQueen ha de vérselas con su futuro y también con un legado que teme dejar atrás. Gustará a los más peques, pero al ser más adulta dejará mayor poso de reflexión en los mayores. Los personajes son los mismos de siempre, pero con menos peso, porque ahora Cruz y Rayo son los protagonistas en una película que no tiene tanto sentido del humor como las anteriores.

En definitiva, CARS 3 es una delicia visual, un derroche de colores y de carreras locas que suponen el colofón final para las aventuras de Rayo McQueen. Una película de tono más serio que gustará a los niños, pero cuyas capas solo podrán degustar los mayores. Una película de verano que satisfará a todo el mundo y que lleva las carreras a un nivel más tecnológico, como ocurre en estos tiempos, donde las manos del piloto no son tan importantes como la calidad del monoplaza. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow