España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Aventuras. Drama A finales del siglo XIX, el barco "Batavia Queen", tras zarpar del puerto de Singapur, se ve sorprendido, en plena travesía, por la erupción del volcán Krakatoa. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2010
Si lo que buscáis es una película de catástrofes en la que os cuenten lo que ocurrió en el Índico aquel lejano año de 1883, lamento informaros que 'Al este de Java' NO es vuestra película. Yo la vi con esa intención porque estaba buscando una vieja película de volcanes que había visto hace años y creí que podría ser esta. Pero lo cierto es que 'Al este de Java' no se podría considerar si quiera una película de catástrofes, si no más bien una película de aventuras al más puro estilo Hollywood de los 60’s. Lo único que tiene de catástrofes es un final que mejora un poco el resto del metraje.
La verdad que cambiando el chip, y sabiendo que no es lo que uno espera, se puede medio disfrutar de una película bastante normalita dentro del género de aventuras marinas. No destaca nada dentro de ella, lo que menos quizás su historia, pero tampoco llega a ser del todo infumable. Su mayor problema sea quizás su excesiva duración (en torno a dos horas), que hace que la historia se alargue más de la cuenta, con escenas tan ridículas como la que muestra a uno de los personajes cantando durante un par de minutos. Y, por supuesto, no aporta nada al género. Eso sí, al final las escenas del tsunami están mejor de lo que me esperaba, pero esa nueva parte llega tarde y no la termina de salvar.
Danihern