Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2010
Esta película parece cojonuda, pero en el fondo es menos que buena. Normalilla. Entre el 6 y el 5. La razón, pues, del merecido 7 es:

A El efecto mariposa le pasa lo mismo.

Tiene defectos de sobra para tacharla de mala:

Su historia es delirante hasta el absurdo. Hay momentos, independientemente de que sea una película de ciencia ficción, en los que la inverosimilitud está presente en cada píxel de la pantalla (¿qué pinta el prota en semejante presidio de sodomitas tatuados?).

La idea inicial es buena. Muy buena. La película parece compleja y todo con tanto giro de guión, cuando es más simple que una pelota de ping pong. Es cuestión de perfeccionar, dentro de lo posible, la dicha buena idea, y darle vueltas y vueltas hasta la saciedad. Tantas vueltas acaban cargándose la solidez de una historia cuyo desarrollo se reduce a giros y más giros dimensional-temporales.

Está además, la no muy destacable y demasiado fatalista historia de amor, como pretexto de este thriller a ratos trillado.

Sin embargo, la inteligencia, la casualidad, o la mezcla de ambas, han conseguido que estos puntos flojos hayan sido maquillados de forma eficaz.

Los personajes, el hecho de que la idea principal, a pesar de todo, siga siendo buena y tenga un gancho indiscutible, el ritmo trepidante, el decente juego (que intenta enmascarar la simpleza con falsa complejidad) de piezas que van encajándose y la notable factura técnica, hacen de este producto un buen entretenimiento.

No es tan buena como aparenta y, quizá, por saber aparentarlo, sí lo es.

Si alguien contesta a la pregunta "¿eres tonto o te lo haces?" con un "me lo hago las veinticuatro horas del día", ¿no es, acaso, un poco tonto? ¿O más que tonto?
AGF