Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El marinero solitario:
6
Intriga. Cine negro Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2010
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para juzgar o confeccionar una crítica justa de esta película, hay que valorarla bajo la óptica de las costumbres y del sistema de vida americano de principios de los años 50. El tiempo ha sido implacable con ella y vista 60 años más tarde puede parecer desfasada, vetusta y con unos criterios morales discutibles, pero es un documento histórico con todo el sabor y la manera de hacer cine de aquéllos años.
Un trío de gángsters llega a un pueblo del medio oeste llamado “De Repente”, con la intención de asesinar al presidente de los Estados Unidos.
El film es humilde y sin pretensiones, con pocos personajes y con un presupuesto ínfimo, pero aun con los pocos medios disponibles, han engendrado un producto muy digno, serio y de buen ver.
Los actores soberbios, con un Frank Sinatra espléndido en el papel de un villano sin escrúpulos ni moral.
Conclusión: Recomendable para todos los estudiosos del cine clásico.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow