Voto de El marinero solitario:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2010
Un multimillonario de la industria petrolífera del medio oeste, se enamora y encapricha de una secretaria y no cejará hasta casarse con ella.
Nos encontramos delante de un drama desbordante de pasiones humanas. El film es seco, duro, triste y agresivo, con un guión escrito con una sabiduría extraordinaria y unos diálogos que dejan al espectador con la boca abierta de admiración. La planificación y el montaje de la película es de gran calidad, la dirección magistral y la interpretación única y llena de matices geniales.
Capitulo aparte merece la amargura de Rock Hudson, en mi modesta opinión esta es su mejor interpretación de toda su filmografía, soberbio.
Resumiendo: Solo tengo elogios para esta cinta que a pesar de su medio siglo largo de antigüedad, es viva y actual ya que el tiempo no ha pasado para ella, la recomiendo encarecidamente.
El marinero solitario