Voto de MaChenowith:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2007
Hay películas que pasaran a la historia del cine y ésta es una de ellas.

Basada en la maravillosa historia de fantasmas "Otra vuelta de tuerca" es una estremecedora e inquietante película que nos hace disfrutar y pasar miedo. La ví por primera vez con diez o doce años y se me quedó grabada. Después leí el libro y he visto casi todas las adaptaciones de esta obra magnífica.

Lo mejor es la ambientación, como debe ser. Un caserón grande, muchas sombras, presencias que se intuyen... También destacan los personajes: la institruz ingenua pero resuelta, los niños perversamente angelicales, y lo mejor, los fantasmas que tratan de arrebatar la pureza de sus antiguos "discípulos".

Lo mejor: Los fantasmas que poco a poco empiezan a dejarse ver y pasan de ser meras sombras a presencias reales. La perversidad del niño, sutil e inquietante. Una maravillosa Deborah Kerr. El espléndido guión.

Lo peor: Nada para mi gusto. Es una de mis películas favoritas.
MaChenowith