España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
27 de mayo de 2023
Que a estas alturas se siga intentando crear historias de terror con posesiones y curas leyendo la Biblia me parece como para cortarme las venas. Creo que los exorcismos empiezan a provocar más efectos negativos en mí que en los poseídos. Y eso de poner personajes históricos para intentar darle mayor credibilidad a estas historias de perogrullo es, cuanto menos, cutre y rastrero. Vamos a ver. En pleno siglo XXI cualquier cantante de trap dice cosas más escatológicas que estos demonios del tres al cuarto. Está bien tomar de referencia 'el exorcista' porque es una gran película, pero recomiendo que se fijen más en su estructura, planos, actuaciones, sonido, desarrollo de los personajes, iluminación y decorados... que en el propio tema del exorcismo.

Resalto para bien el parecido del niño con Pietro Barzocchini, aunque reconozco que le hubiera preferido directamente a él. En realidad, la película tiene buen ritmo y un mínimo de misterio. Intentan justificar algunas cagadas de la iglesia de la forma más infantil posible, pero al menos hay intención de hacer algo. Algunas escenas están bien. Dentro de este, cada vez más horrible género, se deja ver. Pero no deja de ser otra recopilación de clichés y absurdeces que ya no merece la pena ni comentar, porque ya todos las conocemos.

Y pensaréis ¿Si tan poco te gustan estas pelis no te las veas y punto? Me las veo porque, como he dicho en otra crítica, mi alma y mi voluntad son débiles y además soy un jodido adicto.
Mankuku