España España · Valladolid
Voto de Lentejibiris:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
1 de octubre de 2015
Han tergiversado la idea original llevándola a la parodia o burla directamente.

Obviamente hay crítica social, si no no sería Robocop, pero creo que sólo se centra en una visión aislada del sistema, dejando el resto del universo abandonado. Es más, da la vuelta a la tortilla de Verhoeven en muchos casos.

Sin olvidar que dan explicaciones de todo, se creen que el espectador es idiota cuanto menos... Tiene que venir Samuel L Jackson a explicárnoslo, no vaya a ser que usar la idea de los falsos anuncios de Verhoeven resulte demasiado sutiles para el espectador del siglo XXI.

El Detroit distópico ni se acerca al original, el dilema personal de Murphy no conmueve ni conecta con la historia, y la historia central y los personajes están vacíos.

Eso si, el ruido y las explosiones no faltan, aunque sin apoyar lo que yo creo es el alma del Robocop original; la critica al posible futuro cuasiapocaliptico.

Pobre homenaje y peor película...

Paul se revolvería en su tumba si no fuera porque aun no está muerto.

La pongo un 3 siendo generoso.
Lentejibiris