Voto de Betawatcher:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
3 de agosto de 2011
Irónica.
Mordaz.
Retroactiva.
Maravillosa.

Murnau colocó al primer vampiro de la historia del cine delante de las cámaras y empezó la magia. Y aún hoy contenemos el aliento y nos mordemos los labios al ver la interpretación tan magistral de un tan desconocidísimo Schreck, ¿pero es que acaso nos hemos olvidado de la inmortalidad tan fácilmente?
Si alguien supo estremecer a personas que sobrevivieron a una guerra mundial ése fue Murnau y Schreck con su magnífica interpretación. Con unos pocos fotogramas del vampiro buscando un vaso en la casa de su vecina ya aseguraban que la gente se quedase lívida.
Una preguntita: ¿dónde se ha quedado todo este cine esplendoroso en nuestros días? Hoy ver una peli no supone tal aventura, aunque sí es más caro.
Betawatcher