España España · Toledo
Voto de vaye:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2006
En el año 1981 , los espectadores de todo el mundo se tambaleaban en los cines una vez mas , después de mucho tiempo , ante "En busca del arca perdida" , una de las mejores peliculas de aventuras de todos los tiempos . Y no era para menos , pues con solo nombrar a los inventores de tal obra , Steven Spielberg (el mago de hollywood) y George Lucas (otro mago creador de "La guerra de las galaxias) era imposible dejar de ir a los cines a verla . Tampoco se nos olvide que el encargado de poner la banda sonora a la pelicula era el hasta ahora ganador de 5 oscars , John Williams (mago de orquesta) , y luego el actor principal , Harrison Ford , en el papel de su vida , el de el mayor heroe de Hollywood , Indiana Jones . Sobran las palabras . Los magos hicieron magia . Resucitaron el genero de aventuras , y no solo eso , tambien hicieron soñar a pequeños y a grandes , de la mano del héroe incansable , con su sombrero y su latigo .
Esta pelicula es un digno ejemplo de como hacer bien un film . Es de esas peliculas que no te cansas de ver , admirándola cada vez que la contemplas . Sencillamente preciosa y colosal , muy buena . Magica .
vaye