España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2010
A lo largo de la vida conocemos casos de personas que lograron el éxito a base de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio. Y hoy día son reputadas en sus diferentes profesiones. Sin embargo, hay otro grupo más minoritario que prefiere obtener lo mismo, pero utilizando un camino más breve, y pasando por alto, leyes, autoridades y todo lo que se les ponga ante ellos.

John Huston ha sabido pillar esta idea y llevarla a la pantalla. Reunir a un grupo de perdedores en la vida, con la perspectiva de dar un gran golpe en una joyería y de esta forma, solucionar los problemas económicos de por vida. Impresionante la definición del status de cada personaje:

1- Sterlilng Hayden ( Dix Hanley ): Pistolero a sueldo, de aspecto triste y solitario, su rostro refleja la mala vida y la desesperación.
2- Louis Calhern ( Alonzo Emmerich ): Hombre poderoso económicamente, actualmente arruinado, con una esposa enferma y con la única posibilidad del gran atraco como única forma de no ir a la bancarrota.
3- Jame Whitmore ( Gus Minisi ): Barman, sin alicientes en la vida. Se rodea de amigos conflictivos, pero esto no le impide ayudarlos en los momentos más delicados.
4- Sam Jaffe (Doctor Erwin Riedenschneider ): Experto en montar grandes golpes y su estrategia a seguir, es quien lleva la manija de todo el plan.
5- Marc Lawrence ( Cobby ): Mano derecha del señor Emmerich, se encarga de llevar los negocios ilegales y pagar a policías corrupto para que hagan la vista gorda de su local.
6-Anthony Caruso ( Louis Ciavelli ): Especialista en abrir todo tipo de puertas, cajas fuertes y todo aquello que se le resiste a poder adquirir algo de valor. Es el más humano del grupo, preocupado por su mujer y su hijo.

A raíz de aquí, el director nos presenta de forma detallada como se va a llevar a cabo dicho plan, y cual va a ser el trabajo de cada uno, para que no se nos escape ningún tipo de detalles.

Hay que verla varias veces, para poder disfrutar de todos los detalles. Esos personajes oscuros, no solo en apariencia, sino en comportamientos. Como se aprovecha el blanco y negro y la oscuridad, para causar más impacto en la intriga de la historia. ( ver spoiler 1 )
El rodar continuamente en escenarios reducidos, a oscuras y con un excesivo uso de primeros planos es una forma de conseguir que el espectador no solo no pierda un ápice de interés en el desarrollo, sino que se involucre directamente en la historia, analizando el perfil psicológico de cada integrante de dicho plan.

Solo me queda decidles: ¡¡¡¡ pasen y disfruten !!!
THE CROW