España España · gran canaria
Voto de zonzamas:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2014-2021). 7 temporadas. 68 episodios. Harry Bosch, un detective de homicidios de la policía de Los Angeles trabaja para resolver un asesinato de un joven de 13 años de edad. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Me gusta comparar Bosch con el chirimiri en el norte, o el calabobos; esa lluvia imperceptible o poco reconocible que dejas pasar pero que cuando te quieres dar cuenta te tiene calado hasta los huesos.
Llegué a esta serie casi de refilón, hace un tiempo ya con mi suscripción a Amazon Prime. No veía críticas, ni positivas ni negativas, poca gente hablaba de ella; Pero Titus Welliver parecía prometer un rato "entretenido" en una época de Mid Season que no me ofrecía mucho más. Y bendito de mi (bueno, de nosotros). Allí estábamos viendo lentamente desarrollarse capítulo tras capítulo sin a penas hacer ruido, pero "calando" hondo.
Lo curioso de esta serie es que es Hollywood, sin ser Hollywood. No es una serie de acción trepidante, o de procedimental al uso (no voy a poner ejemplos, pero cada uno tendrá el suyo). Es más pausada, como si de un Nordic Noir se tratase. Pero no un Nordic Noir cualquiera. El mejor: profundidad de personajes si le das tiempo, tramas complejas y actores fuera del Blockbuster.
Y aquí estamos, a mitad de la sexta temporada, devorando capítulos. CREO que es la mejor serie (junto con La Maravillosa Señora Maisel) del catálogo de Amazon. Y también creo, que una de las mejores de su género en todo el panorama seriéfilo actual.
zonzamas