Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cali
Voto de KevSon:
8
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
31 de marzo de 2017
38 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pelicula deslumbra por su estética, fotografía y escenografía; ofreciendo un espectáculo visual sin precedentes cuya producción y mano por parte de los responsables, denota el amor por las peliculas originales de Oshii y su universo.

Y es que otro de los aciertos de Ghost in the Shell, es mantener el espíritu de la obra dentro de las libertades creativas y narrativas a la que se ve expuesta. Pero de eso se trata una «Adaptación» ¿No?, en presentarnos una visión nueva de la obra en otro medio del entretenimiento, sin violar las reglas de oro o cimientos que estructuran dicha creación.

Dicho esto, el film logra ser peculiar por generar opiniones diversas; no solo para los que apenas estan conociendo el universo futurista de Motoko Kusanagi, sino también aquellos fieles al anime, que podrán apoyar o recriminar la pelicula por no seguir los estandares básicos, tal como la apariencia americana de los protagonistas, o el mensaje profundo aligerado para públicos menos exigentes. Si, esta cinta es menos onirica y filosoficamente densa, pero el concepto sobre la deshumanización a causa de la tecnología y lo que somos en el interior como seres humanos, sigue en pie expresándose como ya dije, de manera más directa y menos simbólica.

Las actuaciones estan muy bien dentro de la línea de lo normal; destacando a una adapatable Scarlett Johansson (convence) y un curioso Takeshi Kitano dentro de sus respectivos papeles. El resto del reparto tiene sus momentos más que necesarios dentro de la cinta, nadie sobra ni nadie abunda; permitiendo que dentro de las casi dos horas, ocurra gran variedad de cosas que para la duración es bueno de admirar.

En definitiva le doy un 8, pues no es justo ovbiar una gran producción a nivel visual con un guión que pese no llegar a ser el esperado por los más devotos a la obra, cumple. Diciendo que tal vez, esta cinta formará parte de aquellas imprencindibles para todo amante de la ciencia ficción.
KevSon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow