Haz click aquí para copiar la URL
España España · ourense
Voto de KINTAS:
7
Comedia. Drama Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro "El mito de Sísifo", del filósofo Albert Camus, por el que queda fascinado. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta, y decide convertirse en existencialista. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar ... [+]
30 de septiembre de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría definirla como una ópera prima existencial pero creo y siendo coherente a su contenido y puesta en escena delicadamente simple y con una profunda complejidad interpersonal la tutearía: Como a una Comedia refrescante con pinceladas filosóficas en referencia a Alberto Camus, un existencialista que debatía y reflexionaba sobre la existencia y la vida misma.De una forma informal, didáctica, simple y divertida el director nos plasma a un adolescente inquieto, imaginativo y curioso como una especie de "Alberto Camus adolescente" en la edad del pavo que busca respuestas a sus simples pero profundas reflexiones existenciales. Y si aun me permite que la tutee,como creo que quiere mostrarme el director, le díria que es un soplo de aire fresco a la comedia española con tintes indie.
PD: La filosofía debería ser obligatoria desde la edad infantil, que mejor manera que en la edad del pavo , donde todo son preguntas, para cuestionarnos la existencia, para empezar exprimir nuestra mente crítica en ese viaje, ese road trip de fantasía donde cabe una bebida energética y el sueño de conocer a nuestro Idolo, Alberto Camus y decirle en toda la cara: Que si, que estaba equivocado... Perdone que lo haya tuteado.
KINTAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow