Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
6
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
15 de febrero de 2014
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La original de Robocop es un clásico, y casi que por definición un clásico no puede superarse. Sin embargo no he visto que esta nueva versión, que no remake, sea tan mala como se está diciendo. Si bien es cierto que se nota la mano de los productores, y que si hubiesen dejado al director hacer lo que quisiera hubiera sido mucho mejor film, como película no está nada mal.

Presenta una visión actualizada del personaje y del momento político, más acorde con lo que estamos viviendo hoy día, asistiendo al incipiente control por vía de la tecnología de todo cuanto ocurre en la sociedad; excepto, claro, de tejemanejes políticos y empresariales. La película destaca estos elementos de forma, digamos, suficiente, tratando además otros como el del libre albedrío, la capacidad de decisión de la conciencia, o el control virtual de las acciones. Si bien no es Ghost in the Shell, ni lo pretende, introduce estos pequeños debates sin atiborrar al espectador y sin hacer perder de vista la acción principal ni la parte emotiva del protagonista con su familia.

Especialmente bien está Gary Oldman (no cabía esperar menos) en un personaje algo ambiguo que cuadra con su expresividad a la perfección. También muy correcta la mujer de Robocop, Abbie Cornish, en un papel convincente en una persona en esa situación, bastante más alargado que en la original.

Pese a que no trata con tanta profusión algunos temas relativos a la capacidad de conciencia del protagonista sobre su parte máquina, sí trata mejor algunos relativos a la crítica social, y en la misma cantidad, aunque de diferente manera, al control empresarial que cada vez se apodera más del mundo (lo cual se ve también en la estupenda escena inicial).

En resumen: una película disfrutable, que si bien no supera la original, ni puede, sí es bastante correcta y no es nada tonta. Se notan algunos recortes de metraje, sobre todo en la parte intermedia, con Robocop resolviendo casos vulgares y cosas así, y algunas escenas con la familia se notan cortadas también, pero ya se verá todo eso en el DVD, es de suponer...

Al contrario que otros remakes o lo que sean que se han visto últimamente (como el de Conan el Bárbaro) éste sí merece la pena ir a verlo. Lo malo es que ahora este Robocop ágil va a hacer imposible de ver al antiguo robot torpón... XD!

Mención especial merece haber conservado el tema principal de Robocop, obra del genial compositor, hoy difunto, BASIL POLEDOURIS. Un bonito detalle.
DPD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow