Voto de jastarloa:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2006
Buena en la narración y fotografía. Correcta en actuaciones, guión y música. Eastwood las tiene mucho mejores.

Algunas cosas que no me gustan: la escenita en la que el predicador apalea a tres bravucones no me gusta porque se pone a hacer ridículos malabares con las maderas y, además, no me creo los golpes; tampoco me creo las trampas o emboscadas con las que va matando poco a poco a los matones, las presas son demasiado tontas como para que pensemos en algún momento que el predicador no vaya a salir con vida; se echa de menos un malo en condiciones, no vemos ningún duelo realmente antológico.

Lo que sí me gusta: el predicador (típico personaje a la medida de Eastwood), la "familia" que acoge al predicador, el colectivo de mineros, los paisajes... La escena que sí me gusta mucho es esa en la que el jefe invita al predicador a un trago e intenta sobornarle.
jastarloa