Voto de fuertepedo:
Cine negro. Drama. Romance. Thriller Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2009
Es la palabra. Un peliculón de los pies a la cabeza. Y aunque Rita Hayworth tiene muchísima culpa... creo que aun si ella esta hubiese sido una excepcional cinta.

Aunque... obviar lo evidente es de necios. Rita Hayworth está espectacular, se come la cámara desde el primer momento y tiene guiños y movimientos que pasarán a la historia del cine. Todos hablan de su guante... pero sus recogimientos y desmelenamientos de pelo son increibles.

La historia es muy buena, muy bien llevada por todos. Una película equilibrada en interpretaciones con un Glenn Ford que no le está a la zaga a la Hayworth.

La fotografía de la cinta creo que es notable. Los juegos de claros y oscuros, sombras, filtros y miradas encuadradas son excelentes, y en muchos casos dignas del mejor Hitchock.

el guión, excelente.... frases que quitan el hipo y contestaciones matadoras que dan un ritmo y un dinamismo excepcional a todas las fases de la trama.

Además de las continuas sorpresas que Vidor ofrece al espectador.

Una historia de manipulaciones con todas las de la ley.

Expectacular.
fuertepedo