España España · Alicante
Voto de Narmer:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
6 de abril de 2017
Disfrutada por fin esta adaptación a la que le tenía ganas por lo interesante de su historia y estética futurista. Creo que si nos atenemos a la película original podemos decir que la peli cumple con lo que propone, mantiene buena parte de su fantástica estética visual, y le da otro tono diferente para tener novedades en la trama.

Viendo otras adaptaciones americanas de este tipo de material Ghost in the shell ha tenido suerte, creo que se mantiene lo suficientemente fiel, por mucho que se puedan suavizar esos diálogos filosóficos sobre la existencia y la conciencia, que por otro lado creo que no es muy diferente en esta adaptación, ya que el anime tampoco es que lo desarrolle demasiado, diría que hay un balance entre historia y acción muy parecido entre ambas.

En cuanto a los personajes, muy bien, me han encantado Batou, y especialmente una Scarlett Johansson que está fantástica, me han gustado sus movimientos, miradas, gestos, un buen trabajo y además luce muy bien. Le da a su personaje un tono emocional que le echo en falta a la original, aunque no se trata de una película de anime que destaque en lo emocional de sus personajes, pero claro, ahí entra el aspecto humano/máquina.

Sobre el diseño de producción nada que decir, espectacular, luce muy bien en pantalla tanto en vestuario, decorados, como en efectos visuales.

En definitiva, producto recomendable y entretenido, de buena calidad y por encima del nivel habitual en este tipo de películas... y ver a Kitano dando caña siempre es un plus.
Narmer