España España · Granada
Voto de Kaus:
17 de diciembre de 2016
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Dirigida por Gareth Edwards, no es un mal director aunque tampoco es un director destacado. En esta ocasión su trabajo es impecable.

La grandeza de esta película reside en hacer una precuela del Episodio IV 39 años después y no desentonar con ella. Como muchos recordaréis, los diseños de los episodios I, II y III son mucho más modernos que los siguientes episodios aunque ocurren antes en la cronología de Star Wars. Por eso se recomienda ver las películas por orden de estreno.
Todos sabemos qué va a pasar en esta película, ya lo dijeron en 1977. Sólo han profundizado en esa pequeña historia de muy buena forma.
Los personajes están a la altura de los del último episodio sin lugar a dudas, de hecho considero que Rey y Jyn son dos personajes igual de buenos.

Aunque la película se puede ver sin saber nada del universo Star Wars, la película está hecha para los fans. Los guiños a la saga original, las frases que dicen, los cameos y la vuelta de Vader están hechos para que el fan salga más satisfecho de una película que ya de por si cumple.

Esta película ha costado a Disney unos 200 M$ y estoy seguro de que van a sobrepasar con creces esa cifra.
Con ese presupuesto han conseguido hacer una película que intenta verse bien y a la vez con aire retro. Me sorprendió mucho ver como los ordenadores, naves y otros se ven muy parecidos a los del Episodio IV, esto es perfecto ya que esta película ocurre inmediatamente antes.

Como conclusión, me ha encantado. Desgraciadamente pertenece a una saga que ha hecho películas muy grandes y no voy a poder ponerle la misma nota que a la trilogía original. La película está muy cuidada en todos los aspectos (sobretodo el visual) y las últimas secuencias de la película me hacen sentir que mi nota no es justa, pero no puedo darle más. Mi nota es un 8.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus