Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Thriller. Acción Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2006
271 de 326 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo a esta película por ser una de las pocas pelis que he visto a través de la televisión convencional, en concreto la ví a través del maravilloso y añorado programa de Jose Luis Garci "¡Qué grande es el cine!", y recuerdo además que posteriormente asistí también a aquella tertulia post-película que entablaban aquellos contertulios asiduos a aquel programa (...y sus teorías reveladoras sobre el color de los globos...).

No voy a ser reiterativo en la mayoría de las opiniones vertidas sobre este foro, y empezar a alabar los incuestionables méritos de esta cinta, tipo sus brillantes diálogos llenos de un ingenio arrebatador por momentos sutil, por momentos revestidos de un bestial sentido del humor negro..., el característico y poderoso modo de narrar las historias del brutalmente talentoso cineasta norteamericano..., su poder visual y su estética homenaje al genuino sabor setentero (como el programa de radio K-Billy y el sonido supesónico de los 70)...

Simplemente voy a tratar de enumerar sucintamente la lista de recuerdos impactantes que esta cinta dejó grabada a fuego en mi subconsciente;

La ya legendaria conversación del inicio sobre el origen de la canción "Like A Virgin" así como de "True Blue" de Madonna, entre los miembros de una banda de delicuentes a punto de cometer uno de los más renombrados atentados fallidos de robo a una joyería en la historia del celuloide.

Como poco a poco y con un admirable y portentoso sentido del ritmo narrativo Tarantino nos pone en antecedentes sobre cada uno de los coloristas protagonistas.

La ESCALOFRIANTE interpretación de un terrorífico señor Rubio (admirable Michael Madsen).

La enorme personalidad metódica de un tipo escrupulosamente frío, y tercamente obstinado (genial Steve Buscemi, alias señor rosa).

El carisma de un delincuente con agallas y madera de líder (señor blanco, fenomenal Harvey Keitel).

La genial interpretación agónica del gigante Tim Roth (señor naranja).

La fulgurante presencia en escena de un secundario de lujo, Chris Penn (Nice Guy Eddie).

Un almacén de paredes verdes, finalmente teñido de rojo masacre.

La alusión a Pam Grier, posteriormente reclutada y recuperada para la causa,en mi admirada Jackie Brown.

Y el chiste famoso chiste del miembro viril pegado al estómago.

Todo en esta película es una bocanada de aire fresco, ágil y deslizante.
PARA NO PERDERSE.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow