Voto de Reaccionario:
17 de junio de 2015
Me temo que a la gente se la va la olla con las series en general y con esta en particular. Nada más y nada menos que un 8,6 de nota media, lo que coloca a "True Detective" en el puesto 16, entre series y películas. Si dejamos a estas últimas al margen, sería la quinta, justo por detrás de "Juego de Tronos" (2011), otro éxito contemporáneo de dudosa calidad, pero eso sí, carnaza para las masas, ya sabéis, violencia y sexo por un tubo. Pues bien, esta aclamada serie, se ha llevado por ejemplo, el BAFTA a la mejor serie internacional, es un rollo, aunque trate de disimularlo con un buen reparto y alguna otra cosilla. Aunque también es verdad que la emisión por la Sexta ha sido desastrosa. Por mi parte confieso que mi aliciente para verla es porque en la segunda temporada, Rachel McAdams va interpretar a uno de los detectives. Aunque visto esto, me temo que su personaje sea de tipa chunga o marimacho, o algo raro pero que mole.

Entrando en materia, "True Detective" tiene como tres lados, un crimen ¿sexual? que resolver, el drama "familiar" o personas de los dos protagonistas y el rollo filosófico. Ahora bien, en ninguno de los tres destaca para bien, sino lo contrario. Primero, el crimen puede ser morboso pero la investigación es una de las más chapuzas que recuerdo. Es más, está pésimamente contada. Lenta, con escasísima intriga y con nombres que aparecen y desparecen, con los que acabas haciéndote un lío. Segundo: esta serie es para hombres pasados de rosca. Miento, para hombres que sueñan con pasarse de rosca. Es decir, beber, fumar, meterse una raya si hace falta, acostarse con toda hembra que aparece, como Woody Harrelson es productor se ve que lo ha impuesto, liarse a tiros, dar leñazos y otras cosas de unos "machos", que en el fondo, son buenos tipos. Tercera: verborrea y palabrejas, pero pocas ideas o contenido que haga pensar. Mala serie.
Reaccionario