Voto de Reaccionario:
Thriller. Fantástico. Romance. Terror Unos meses después de la trágica muerte de su hijo, Rachel Carlson, una famosa escritora de novelas policíacas, se traslada desde Londres a un pequeño pueblo pesquero de Escocia con la esperanza de volver a escribir, pero muy pronto empiezan a producirse a su alrededor hechos muy extraños e inexplicables.
28 de agosto de 2014
Por lo menos la presencia de una cuarentona Demi Moore pero de buen ver aún, demasiado delgada pero es la moda de ahora, y el remoto escenario, pueden ser pequeños alicientes para ver "En la tiniebla". Sobre lo primero, sobran las presentaciones, pero en lo segundo, destaca especialmente la bella imagen de los faros en la costa, que tienen algo, además de romántico, como antiguo, entendido como con mucho encanto. Es decir, nos retrotraen a otras épocas de más glamur, principalmente finales del XIX y comienzos del XX, en el que los viajes por mar, el misterio de descubrir realmente el mundo y otras aventuras eran aún posibles no como ahora que está todo cartografiado, mapeado y captado por los satélites.

En fin, sin desviarme demasiado la película es un thriller fantástico al que que le cuesta entrar en faena, hasta el punto de que se hace aburrida en su primera mitad, pese al toque fantasmal siempre presente y al drama, tras la pérdida del hijo de la protagonista. Mientras averiguamos si realmente no será un drama romántico, podemos apreciar que el galán, por llamarlo de alguna forma, que se cruza con Demi es casi trece años más joven que ella aunque después de Ashton Kutcher, que eran dieciséis, todo es posible. Pero cuando parece que no da más de sí, hay un giro sorprendente que hace que abras los ojos con mucho interés. A partir de aquí te engancha pero me temo que es demasiado rebuscado todo (SPOILER).
Reaccionario