Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Linda película de dibujos animados que puede recordarnos a Disney, pero sin canciones, además con ese doblaje mexicano como el de antaño. La obra, que adapta la novela infantil de "Mrs. Brisby and the Rats of NIMH" de Robert C. O'Brien, es la tercera aparición detrás de las cámaras de Don Bluth, un hombre especializado en este género. Aquí como en otras de su filmografía, imprime calidez e inocencia, pensando en los más pequeños de la casa, pero también un sabor muy clásico. Por el estilo, este dibujo casi podría ser el de los años 50.

Lo malo que tiene "Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby" no es tanto su intento de ser al mismo tiempo adulta e infantil, quedándose a medias, sino su historia. Ésta en realidad no es demasiado compleja pero se explica con dificultad y siempre por encima, lo que hace que en algunas ocasiones pueda ser confusa. Al mismo tiempo, como que no encaja el recurso a la magia. Aún así, bonito diseño y banda sonora para un film recomendable.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow