Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
7,7
1.865
Serie de TV. Animación. Drama. Fantástico. Aventuras. Terror. Intriga Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 26 episodios. Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... En 2006, Katsuhiro Ôtomo (Akira, Memories) realizó una ... [+]
23 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anime poco convencional que procede de la mangaka Yuki Urushibara. Antes de seguir preciso que mi crítica versará sobre la serie en su conjunto, que se compone de dos temporadas y tres especie de OVAs, lo que hace un total de casi cincuenta episodios. Aclarado esto, prosigo con este dibujo animado que podríamos resumir como un drama fantástico, ubicado en el Japón antiguo, sin precisar mucho, algunos hablan de la época Edo, pero no he visto nada que nos saque de dudas, salvo algún anacronismo como el de la ropa del protagonista Ginko, que es un experto en mushis que va viajando por el país. ¿Y qué son los mushis? Pues como una especie de insectos invisibles que provocan toda clase de rarezas. "Mushishi" es un anime pausado, contemplativo y muy japonés. Es indudable que posee belleza, en sus paisajes, en su música o en varios episodios, en especial hacia el final de la temporada 2, no sé si porque estaba más atento o es que son mejores. Como el 12, 13 o 16, “Fragant Darkness”, “Lingerim Crimson” o “Sea of Otherworldly Stars”.

Ahora bien, junto a sus virtudes hay que pesar sus defectos. Y aunque está bien hecho en general me ha resultado aburrido. De hecho cuesta entrar en su mundo si bien es cierto que si lo consigues lo acabas disfrutando más. "Mushishi" tiene el inconveniente de no contar con una historia sino que se trata de un conjunto de episodios independientes uno de otro, y con una tendencia peligrosa a lo repetitivo, salvo por el nexo común de Ginko, que dicho sea de paso es un personaje que sobra. Me parece que casi como un deus ex machina le resta misterio a toda esta fenomenología extraña que por otro lado se me antoja demasiado arbitraria. Se nota que los mushis son totalmente inventados y eso me descoloca un poco. Por lo demás, el anime es más bien soso en tanto que carece de humor, de romance, de moé (sí, ¿qué pasa?) y de acción. A fin de cuentas Ginko no es un guerrero sino un cierto tipo de médico que cura a los infectados. Así que es un poco blando. Además, este Japón rural, atrasado y pobre no atrae gran cosa, más bien lo contrario.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow