Haz click aquí para copiar la URL
Voto de kmiloA2MBT:
7
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
12 de julio de 2013
75 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guillermo del Toro es un friki, ha hecho carne y hueso esos viejos animes mecha japoneses para deleite nuestro, con personajes bien dibujados y más profundos que lo acostumbrado en el Blockbuster, del toro los desarrolla lo necesario para empatizar con ellos y hacer que nos importen, ya que poco nos importaría la vida de sus protagonistas si no los conociéramos, fallo en el cual cayo otro gran estreno de este año, “Guerra mundial Z”. Pelicula completamente impersonal que no ofrecía más que un par de escenas para el lucimiento de caníbales digitalizados. Siguiendo con “Pacific Rim” en este apartado, sus efectos son maravillosos, sumamente cuidados y realistas, visualmente rica en detalles, la fotografía, el vestuario y absolutamente todo es genial, tiene acción sorprendente llena de ritmo, sin ser muy rápida para apreciar ese gran trabajo artístico observado por poner un ejemplo en el ataque a Hong Kong que es sin dudas la mejor escena de la película, una increíble batalla con más de una sorpresa.

Lo malo, tiene varios tópicos y alcanza a ser un poco predecible sobre todo en su tramo final, pero eso no quiere decir que no se disfrute ni te haga emocionar, es ingeniosa en su planteamiento adaptando a la vida real el tradicional anime mecha, incluso llega a recordar un poco a la serie “Evangelion” no solo por los robots luchando para salvar la tierra, sino también en la conexión mental que se tiene que generar para poder manejar las grandes maquinas, dando así la oportunidad de profundizar en los protagonistas.

Los dos científicos “locos” y Ron Perlman que dan humor y relajan la tensión en la película me parecieron algo estúpidos, al igual que uno que otro chiste forzado, pero esto lo paso ya qué cumplen con una interesante subtrama, además esto es parte del sello de Del Toro y no sería una película de él sin ese humor ni esa frikada que lo caracterizan, junto con una imaginación desbordante que la centra con cariño y dedicación en este trabajo que merece mucho la pena disfrutar en pantalla grande acompañado de una banda sonora tan puntual y sencilla que parece un viejo clásico al ser extrañamente familiar y efectiva.

Y lo repito, la escena del ataque a Hong Kong es simplemente maravillosa, Brutal.
kmiloA2MBT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow