España España · Bilbao
Voto de AnderN:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2015
La película visualmente es de lo más espectacular que se haya visto en 3-D hasta la fecha, en mi opinión. Las físicas del agua, los paisajes y todos los detalles la hacen increíble visualmente.

La historia y los personajes son otro cantar...
Historia: todo se puede resumir a "me pierdo y tengo que volver a casa". Planteamiento del que más tira PIXAR ('Toy Story','Up','Buscando a Nemo','Monstruos S.A.'...). En toda estas películas se plantea la situación de que un persoanje principal por X o por Y se aleja de su casa y tiene que volver de alguna manera. La manera y los personajes que aparecen en el camino de vuelta a casa es lo que distingue todas estas películas entre ellas y las hace buenas, además de las tramas secundarias que también enganchan.

El fallo de 'El viaje de Arlo' es que no llegas a interesarte demasiado por la historia, ya que ni los secundarios enganchan demasiado ni la historia en sí misma es tan potente.

Aún con todo me parece una película bastante entretenida y espectacular visualmente, tiene momentos graciosos y los animallilos que aparecen aunque sea poco tiempo son geniales en cuanto a diseño.

Poco más, merece la pena ver lo que es capaz de hacer PIXAR artísticamente, pero no esperéis gran trama.
AnderN