España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
11 de agosto de 2008
La eterna, imperecedera e inmortal película. La eternidad del cine. El clásico que nos acompañará para siempre, y que siempre nos quedará en la memoria, con sus inolvidables momentos de cine. Del cine hecho para perdurar, para ser recordado.
Desde Casablanca muchas cosas han cambiado en el mundo, pero otras no lo harán nunca, y siempre nos recordarán a Casablanca.
Cuando alguien esté en la barra de algún bar, ahogando sus penas en alcohol, recordaremos a Rick Blaine con la mirada perdida y triste. Recordaremos a Bogart.
Cuando escuchemos una pieza de piano en ese sitio que conocemos, recordaremos a Rick pidiéndole a Sam que la toque otra vez. Si ella pudo soportarlo, yo también puedo hacerlo. Recordaremos esa canción.
Cuando veamos una despedida en un aeropuerto entre un hombre y una mujer, recordaremos a Rick e Ilsa o lo que es lo mismo, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Cuando veamos a dos amigos empezar a conocerse, recordaremos esa frase inolvidable, mientras vemos a aquellos dos amigos perderse en la niebla. Perderse en el camino del tiempo.
JVMarq