Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Awazx:
1
Terror. Intriga En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2009
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dijo Albert Einstein:

-"Dos cosas son infinitas. El universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero."

El genial científico se permite licencias en su afán por asignar una ineptitud intrínseca al ser humano y Darabont no quiere ser menos.

La película pretende ser un estudio sobre la naturaleza del ser humano ante situaciones límite. También habla de los peligros de la religión, de política, de filosofía y de la ya característica estupidez implícita en las instituciones militares. Dicho así puede confundir; no estamos ante un film interesante y profundo. Nada más lejos de la realidad.

Stephen King crea un mundo a la medida donde el ser humano baja a la categoría de personaje de serie B. Las reacciones psicológicas y emocionales de los protagonistas sólo consiguen ser creíbles en el escenario vital de King. La incongruencia y el absurdo son excelentemente orquestados para que todas las piezas de un puzle caótico y sin sentido encajen. Para tal fin no se escatiman medios: inteligencia, previsión, juicio y hasta el más elemental sentido común se sacrifican impunemente en cada uno de los personajes, de forma que los últimos cinco minutos no son más que la consecuencia natural de la edulcoración gratuita y falaz del alma humana.

-Awazx.
Awazx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow