arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
10
8,4
96.030
votos
Sinopsis
Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la ... [+]
9 de octubre de 2007
271 de 315 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues voy a hace yo también mi crítica de Casablanca ¿Por qué no?

Diez años estuvo la película por mi casa, era la joya de mi padre, la había visto ni se sabe las veces, y me pedía una y otra vez que la viera que no me iba a arrepentir.

Yo como buen hijo, pues pasando del viejo, hay que ser como Dios manda, todo lo rebelde que pueda ser uno y un poquito más, y una y otra vez le decía “Ya la veré”, ante la frustración de mi padre, que no entendía mi cabezonería.

Para colmo, está que a mí el Humphrey por aquel entonces no me ponía ni lo más mínimo, no entendía como un tío con pinta de gañan, feo como él mismo y con esa facha, fuera de galán insolente, o de chulesco matón, Vamos que no aguantaba al tipo ni un poquito.

Después de ver, y gustarme bastante, varías películas del actor, y una vez pasado el tiempo de rebeldía juvenil, estaba aburrido por casa y vi por ahí la película rodando. Tenía otras pelis para ver, y me decía ¿Me voy a poner a ver una peli de 1942 y en blanco y negro, y encima con el Bogart?, decidí, no sin pensármelo, que había llegado la hora, después de tantos años, iba a ver Casablanca.

Quedé atrapado desde el minuto uno, asistí sin habla a la proyección de sin duda, por lo menos para mí, una de las mejores películas de todos los tiempos.

¿Qué me gustó? No me gusta emplear términos cinéfilos, es más los odio, pues generalmente son pretenciosos y muchas veces inadecuados, pero tengo que usar para lo que sentí, pues fue un sentimiento, una palabra cinéfila, me gustó la Atmósfera. Ese vaivén de los personajes, la melancólica música, la apropiada fotografía en blanco y negro, la expresividad de cada uno de los actores, la parsimonia de la acción, que no es sinónimo de lentitud, las miradas intercambiadas que lo decían todo, la increíble escena final, todo, todo, todo.

Me encanto el desamor tremendo que emana esta película, la eterna soledad del protagonista, los diálogos para mi sublimes, me encanto todo lo que significa Casablanca, y entendí al pobre de mi padre, que cuando me vio la cara sonrió satisfecho pues no necesitaba preguntarme, sabía que me había encantado este peliculón.

Así es como el más escéptico de los espectadores, como me describió en una crítica un queridísimo amigo de esta página, se enamoró de Casablanca. Ahora la he visto tres cuatro veces, y es una película que tiene el mérito de relajarme, de disfrutar, de pensar que la amistad existe incluso en los peores momentos, y que por amor se hace cualquier cosa, incluso arriesgar tu propia vida, pese a no poder ser correspondido.

Increíble película, a mi gusto de las mejores de la historia.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados