España España · El Pinar
Voto de Flacdam:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
1 de marzo de 2022
La verdad que es una película preciosa, con una fotografía muy buena, una atmósfera de cuento, de infancia, con unos personajes, sobre todo infantiles, que nos llevan de la mano por esas calles de la ciudad, las grandes canciones del tío Morrinson, todo envuelto en un pulcro blanco y negro... pero le falta algo, le falta garra, le falta sentimiento. Es una historia mirada desde el prisma de la infancia, pero envuelta en unas circunstancias bastantes fuertes, en las cuales no profundiza y deja una película, que en ocaciones parece demasiada bonita. No es mala para nada, pero le falta un poco de garra.
Flacdam