España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Terror Akane es una profesora de instituto que escucha el rumor de que sus alumnos tienen en su poder un vídeo del suicidio de una persona. En un primer momento no cree que sea cierto, pero cuando una de sus estudiantes aparece muerta después de ver un vídeo, ella y su novio se verán envueltos en una espiral terrorífica creada por el hombre que aparece en el vídeo, Kashiwada. Su intenció era crear el caos en el mundo trayendo a Sadako de ... [+]
24 de septiembre de 2018
Nuestra querida fantasma de la saga de películas de "Ringu", Sadako, vuelve más millenial que nunca. No ha tenido otra que adaptarse a las nuevas tecnologías y ha aumentado el territorio por donde sembrar el terror. Aunque Sadako haya vuelto, lo que es una gran noticia para los fans el poder ver más películas de esta saga, ha vuelto más aburrida que nunca.
Tras ver la película, no me la tomaría como una continuación de la saga, sino como una libre.....muy muy libre adaptación del libro de Koji Suzuki. Tan libre, que cualquier coincidente con algún elemento de la saga es mera casualidad.
En esta ocasión, no tenemos ya ni un vídeo maldito en condiciones, en el que ya nos infunda el verdadero terror sólo con una sucesión de imágenes inconexas y sin sentido, como se ha dado en sus antecesoras, en esta ocasión tenemos una URL que devuelve como respuesta "Error 404", que con el paso de las horas, muestra un vídeo en el que se puede ver a un chaval suicidándose, bastante patético que entra más bien en una actuación propia de cine adolescente japonés. A partir de ahí, Sadako hace un amago de presencia, cobrándose como víctima la persona que haya intentado entrar en la URL. Ya sólo por obviar la estructura presentada en las anteriores películas (vídeo, teléfono, los 7 días...), esta cinta es muy poco interesante, porque no respeta la esencia de la saga, lo que ha caracterizado a estas películas y prácticamente dio identidad al J-Horror de principios de los 2000. Pero en esta ocasión, tal como va pasando el metraje, caemos en un tedio que sabemos perfectamente como va a acabar.
Lo peor de todo es el hecho de estar rodada con los efectos 3D, lo que despista mucho su visionado y aumenta, más aún, la cutrez volviéndola un absurdo telefilm.
Si os queréis meter hora y media de sobreactuaciones japonesas, adelante, pero os digo que no vais a tener mucho más. Y si sois fans acérrimos de la saga Ringu, o sólo y exclusivamente de la primera película, que es la mejor de todas con gran diferencia, no os aconsejo que la veáis, vais a pillar un rebote muy malo.

NOTA: 3/10.
Julito91