Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
7
Comedia. Romance Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La respuesta que nos pone Borja Cobeaga sobre la mesa es un rotundo sí. Y lo hace renunciando a la máxima de cualquier película de cine hispánico: la teta. Sí, la teta, la guarrería, el sexo fácil, el destape, porque aquí en España todavía no hemos superado aquel cine graciosete de finales de los 70 en el que el espectador alucinaba con una tetilla desnuda y ya le gustaba la peli solo por eso. Ese cine había evolucionado en lo que en los 90 y en estos años conocemos por cine español de comedia, es decir, cine cargadísimo de sexo gratuito, estúpideces, malos guiones y drogas.
"Pagafantas" rompe con todo, nos ofrece un argumento refrescante, lleno de personajes con simpatía, reales, en ambientes reales y, en ocasiones, en mitad de situaciones con una pizca de surrealismo que se agradecen. Apoyada en un buen guión y unos buenos actores de comedia como Gorka Otxoa y algunos chicos de Muchachada Nui la película nos hace pasar un buen rato de cine de comedia; lo que parecía imposible, a priori, tratándose de una película made in Spain.
adrian vigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow