Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
19 de enero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la vencedora en los Oscars del 98 fue Shakespeare enamorado, el estreno más esperado fue el de Salvar al soldado Ryan. Un colosal espectáculo bélico de tres emocionantes horas de duración que se convirtió en la película más exitosa del 98.

Ganó 5 premios de la Academia entre ellos el de mejor director para Steven Spielberg y el resto en los apartados técnicos. Todo un alarde de espectaculares efectos especiales acompañados de un impactante sonido que dejó boquiabiertos a los espectadores que tuvimos ocasión de verla en el cine. Los primeros 20 minutos te dejan sin respiración y son los que muestran el asalto de las tropas aliadas el día D en las playas de Normandía. La escena está filmada con un realismo sin precedentes con la cámara al hombro como si estuvieramos en el centro mismo de la acción.

La película cuenta la historia de un grupo de soldados americanos que tiene la misión de localizar y traer a casa a un soldado llamado Ryan que ha perdido a todos sus hermanos en la guerra. Spielberg puso toda la carne en el asador y dirigió una de sus mejoras obras. Repleta de acción y muy entretenida, sus casi tres horas de duración pasan en un suspiro. El éxito del film puso de moda las películas sobre la Segunda Guerra Mundial e influyó en el estilo de otras películas y hasta en los videojuegos.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow