Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2014
Mítica película de los ochenta que habré visto mil veces. Es de las que puedes ver una y otra vez sin aburrirte, me la sabía de memoria. Me sigue encantando su magnífica banda sonora obra de Elmer Bernstein y el marchoso tema de Ray Parker "Ghostbusters". Los efectos visuales de Richard Edlund fueron muy novedosos para la época y aún siguen sorprendiendo. La nostalgia y la calidad técnica del filme hacen que la puntúe con un siete. Siempre me ha parecido muy entretenida. Su éxito fue considerable.

Murray, Aykroyd, Ramis y Hudson son los cuatro cazafantasmas que se dedican a limpiar Nueva York de una plaga de ectoplasmas. Su arriesgado negocio prospera por la multitud de desórdenes que causan los fantasmas en toda la ciudad. Sin embargo, sanidad no se fía y ante la sospecha de que su actividad pueda ser peligrosa, decide clausurarles la empresa desconectando las máquinas que encierran a los espectros. Esto provocará el caos.
Harold Angel