Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
24 de enero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ninguna película me ha hecho sentir tanta rabia ni tanta impotencia. Y la escena de la quema de papeles en la cárcel ha sido la única que ha estado a punto de hacerme soltar las lágrimas viendo cine.

Tampoco vi una película en la que resultase tan creíble (bravo de nuevo, señor Day Lewis) el cambio del carácter de un personaje. Ver como Gerry madura gracias a la abnegación monolítica de su padre es una llamada a la esperanza bastante hermosa. De hecho, pese a lo desagradable que es la película en sí no recuerdo un canto de esperanza tan sórdido. Bueno, quizás “Los olvidados” de Buñuel. Pura poesía visual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lmpm88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow