España España · Jaén
Voto de JACHi:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
Tan sólo voy a deciros que es la mejor película que se han atrevido a hacer en los últimos años. Y uso la palabra "atrevido" porque no todo el mundo estaría dispuesto a arriesgarse con un argumento así, y con un guión en el que se dice abiertamente que el presidente de los EEUU es el mayor traficante de armas del mundo, entre otras verdades de lo más dolorosas.
Aunque tiene muchos elementos propios de los documentales, la parte "cine" gana la partida gracias a unos personajes muy sólidos y bien interpretados: el hermano de buen corazón, la mujer pelele que no se entera de nada, el poli héroe frustrado, el dictador diabólico, el protagonista que se cree tan inteligente como para pasar por encima del bien y del mal...
Todo el texto es muy ingenioso y la cinta está rodada enteramente siempre buscando una (eso sí) elegante espectacularidad. Desde luego, es el film que yo llevaba esperando que se hiciese desde hace años. Es decir, ya que en los noticiarios no interesa hablar de las guerras del mundo (salvo la de Israel y Palestina, según parece), pues por lo menos han hecho esta película para que por lo menos algunos nos enteremos de cómo funcionan.
En fin, el mal prevalece. Ese es su mensaje. Por eso te deja un poco hecho polvo.
JACHi