España España · Jaén
Voto de JACHi:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2008
...se halla entre los cuatro o cinco mejores animés de la historia. Evidentemente la impecable y originalísima factura técnica contribuyen a ello, pero sus personajes son los que contienen la fuerza que hace despegar a esta obra de arte. Y que cada uno tiene una historia propia que se nos va desvelando muy poco a poco hasta descubrir cómo se cruzaron con las demás.
Si me preguntaran, diría que C.B. es la serie manga que yo más querría trasladar al cine de carne y hueso, aunque tampoco es muy necesario, porque la película larga (que no 'OVA') homónima es casi una pieza de museo.
He leído que tiene el defecto de carecer de trama. Precisamente su mayor baza, frente a las típicas DRAGON BALL o ONE PIECE que se tiran cincuenta capítulos o más tratando de derrotar al malvado que controla este planeta o esta isla, para después ir a por el siguiente. En C.B. cada episodio tiene cuerpo propio y tiene un argumento independiente, lo cual es cojonudo si uno no puede permitirse el lujo de ver regularmente todos los días una serie (como era mi caso cuando la ponían en la tele).
Además, el guión es elegante e inteligente. Muy acorde con mi estilo personal, vaya.
JACHi