Voto de The_End:
7 de marzo de 2008
Hacía tiempo que no aplaudía de pie en mitad de una película entre lágrimas de la risa, viendo a Mamuts haciendo Surf en las rampas de una Pirámide de unos egipcios/moros que tienen un mapamundi donde aparece Brasil, que supongo yo, llegarían "allá" usando a los Mamuts de barco.

Y sí, sí sale la bandera americana. Es en la escena de las avestruces gigantes comiendo a hombrecitos en la selva.

Y muy bueno el detalle que los egipcios sean todos moros, y que los protas sean blancos aunque vivan en el interior de África, rodeados de negros molones, aunque al menos a estos últimos no los han puesto contando chistes malos.

Genial el detalle de que no aparezcan camellos, sino caballos. Te hace sentir aún más que viajan al antiguo Egipto.

Pero dejemos el rigor histórico, que en el fondo es lo de menos.

La historia....acojonante. No hay palabras. Las escenas se sucedían una tras otra y yo seguía llorando, mientras dos amigos míos se echaban literalmente las manos a la cabeza, y un cuarto no paraba de reír.

Aunque me molesto esa escena de un bicho super chungo (no diré nombre para no desvelar el misterio) conversando en plan colega con el prota. A no espera, no era una escena. Eran tres.

Y lo de del título por que coño era...¿por el número de profecías que aparecen en el filme? Vamos hombre.

Aún me molesto más que el amigo chino hablará la lengua de los protagonistas.

En fin, resumiendo. Recomiendo esta película pues su efecto me ha resultado igual que ver "Street fighter". Es una jodida obra maestra.

Por cierto, entre tantas paridas escritas, dos son falsas. El resto es cierto y se ve en la película. Para ver respuesta mirar spoiler.
----------------------------------------------------
*He tenido que cambiar la crítica pues Filmaffinity ha recibido en un solo día muchas quejas sobre el enunciado de la misma. Así que he introducido un paréntesis, con la esperanza de que ahora no sea censurada. Pero aprovecho para decir algo que siempre he querido gritar en FA:
No leáis solo el enunciado de las críticas, leerlas enteras. Es evidente que la frase por si sola es ofensiva y xenófoba, pero leyendo el contenido de la crítica, y por tanto conociendo el contexto, es seguramente (o eso pretendo) una crítica a la película y al guión precisamente por racista. Pero así nos va. En fin. Escandalizaos y no leer las críticas. O darle al No sin leer nada, como se hace muy a menudo. A mi me da igual.

Por cierto, mi novia es bosnia musulmana. De su parte que os den, por ser falsos moralistas
(vale, miento, ahora no tengo novia. Pero la tuve, y conociendola diría eso).
The_End