España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
7,2
3.595
Animación. Comedia. Drama Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2016
Sátira estupenda, fiel reflejo de la cotidianidad y del transcurso de estos días en que ser un individuo no importa más que ser un mero felpudo. Santiago Grasso nos transmite la cara y la cruz de una sociedad numerada y adaptada a que cada persona no se interrelacione, no comulgue con el de al lado, con que se vean normales ciertos comportamientos que, por ser rutinarios, no deberían ser específicos.

Ir al trabajo desde la perspectiva de aquel que tiene una trabajo que le denigra y que le falta el respeto, pero a la vez de aquel que utiliza los recursos ofrecidos para denigrar y faltar el respeto a sus iguales viendo estos hechos como algo normalizado y común. La recapacitación se nos hace necesaria junto a una reflexión en cadena, y pienso que es ése el objeto y el objetivo de una director que ha conseguido convertir un pequeño cortometraje de animación de apenas 6 minutos en una diatriba moderna que invita al autoanálisis y a sacar unas conclusiones nada halagüeñas.

Importante y recomendadísimo.
Yo mismo (o no)