España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6,1
Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
10 de febrero de 2012
Hace meses que Denzel Washington entró en la lista de los 10 actores menos rentables de Hollywood. Y la verdad es que no me extraña. No es que sea mal actor, todo lo contrario. Es que lleva diez años haciendo lo mismo, y la cosa, la verdad, empieza a cansar. Y me temo que algo parecido le ocurrirá al mocetón de Reynolds en cuanto al público se le pase el ataque de guapura. La película está tan vacía como el cine en el que la he visto (unas diez personas sobre un aforo de 500 butacas, un viernes por la tarde). La trama es tan absurda como plana, pero es suficiente para sostener una retahíla de tiroteos, persecuciones y mamporros de toda índole, eso sí, estupendamente rodados. Es entretenida, nadie lo discute, pero también lo es rascarse las ingles – o un poco más abajo- y dudo que en tan rutinaria costumbre pueda vislumbrarse un mínimo de creatividad o valor artístico. Al asunto le sobra media hora y el desenlace le acaba de quitar la poca fuerza que le quedaba a la historia. Los chavales se esfuerzan, la verdad, pero de donde no hay no se puede sacar. Del montón. Aunque tiene pinta de que habrá secuela.
Shinboneniná