arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7
7,0
60.848
votos
Sinopsis
Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me he sentido atraído por las películas de artes marciales; más bien me han repugnado. Carentes de argumento, con coreografías ridículas y personajes de chiste. Ang Lee consigue que reconsidere mi postura, aunque no totalmente. El taiwanés crea una estética francamente atractiva, una historia sólida e interesante y unos protagonistas de enjundia.

Pero las virtudes estéticas y narrativas no me resultan suficientes para superar un par de escollos. Me siguen sobrando los exagerados vuelos sin motor, de duración interminable, de gran factura técnica pero demasiado inverosímiles; y también considero sobrantes muchos minutos de metraje. Con un par de cortes hubiese resultado para mí una película casi perfecta.

En todo caso, interesante y, por momentos, de belleza hipnótica, al igual que su hermosa banda sonora. Lee demuestra, de nuevo, ser un todo terreno, uno de los directores más versátiles del cine de los últimos 116 años. Más o menos.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados