arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
5
6,7
8.168
votos
Sinopsis
Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película frustrante por las grandes expectativas que sus primeros minutos me habían despertado. Personajes en apariencia insulsos en cuyo interior anida un drama inminente, que en cualquier momento puede estallar. Buena ambientación y creación de un clima rural venenoso, insano, de aroma a Puertohurraco, a crimen de Cuenca. La desgracia y la maldad -como tantas otras veces con cara de tonta- pululan por los montes, por los caminos forestales, entre espeleólogos, picoletos y lugareños mal avenidos. La cosa pinta bien.

Pero al asunto le encuentro un fallo garrafal que hace que toda esa solidez parapetada detrás de la sobria puesta en escena realizada por Sánchez Cabezudo y por los actores salte por los aires. No todo es explicable desde el punto de vista racional, sobre todo cuando la rabia se apodera de los personajes, pero sí se requiere un atisbo de verosimilitud para conferir a una obra verdadero empaque. La trama no me la creo a partir de la proposición que le hace el guardia civil al clan de Carmelo. Ver spoiler. Por lo demás, la película es más que digna.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados