Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SergioHache93:
10
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
27 de diciembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absolutamente cautivadora y atrevida, basada en hechos reales este pedazo de película de no haber estado de por medio Spielberg y su lista habría arrasado (para mí es incluso mejor que la lista de schindler). Rodada en estado de gracia el notable Jim Serridan realiza aquí un trabajo perfecto, el mejor de su carrera, el guión a cargo del propio Sheridan y Terry George a partir de la novela a partir de la novela de nuestro amigo Gerry Conlon es también extraordinario, y las interpretaciones son de una calidad que asusta, El espectacular Daniel Day-Lewis resulta como tocado por una varita mágica. Realiza un papelón, una interpretación cruda y desgarradora (ver la escena del interrogatorio), la mejor interpretación que ha hecho y seguramente hará en su vida. Los dos secundarios resultan también increíbles, Pete Postlethwaite (al que hemos visto hace poco en the town y furia de titanes) no se queda atrás de Lewis y borda el papel del padre honrado que sólo quiere proteger a su familia, Thompson también quita el hipo como la abogada de Conlon pero el mayor peso del filme recae en Gerry y Guiuseppe. Tambíen creo que cabe destacarla magnífica banda sonora genial la canción del principio interpretada por Bono y también con grandes clásicos de la música como son like a rolling stone y is this love.
E n lo que cabe a escenas me quedo con la que Gerry discute acaloradamente con su padre cuando este es llevado a la cárcel y termina por caer llorando a los brazos de este, mágica!!!.
SergioHache93
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow