Voto de Felipe Larrea:
Thriller. Acción. Drama Biopic sobre Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso del Reino Unido". Bronson es un exboxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión, aunque nunca ha sido sentenciado por asesinato. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2010
Hace unos años me deleitaba ver que "La naranja mecánica" encantaba a los neonazis. Me parecía el colmo del retraso mental (con todos mis respetos para la gente con deficiencias mentales) que se quedaran sólo con el linchamiento de mendigos y no fueran capaces de rascar ni un milímetro en el complejo entramado ideológico que había armado Kubrick para denunciar las futuras desviaciones y mutaciones del totalitarismo.

Nicolas Winding Refn la habrá visto con toda seguridad cientos de veces, pero le ha pasado lo mismo que a ese iletrado colectivo. Creyó extremadamente "guay" eso de estilizar la violencia y santificar a mamarrachos que no deberían ocupar ni un minuto del tiempo de nadie. Y a ello a consagrado su biopic, a glorificar la nada más absoluta.

El cine sirve para contar historias y esta película no cuenta nada que merezca ser contado. ¿Tom Hardy interpreta muy bien al descerebrado ese?, ¿la estética es impactante? Sí a todo pero, ¿y qué?
Felipe Larrea